Situado en el techo de un enorme centro comercial en China, ESTUDIO V diseñó un jardín de bambú chino que crea un lugar de serenidad y tranquilidad en medio de un entorno ruidoso.

Jardín de Bamboodiseñado por V Studio

El bambú está plantado por todas partes, dejando que el edificio desaparezca en el denso bosque verde. Este proyecto cubre una superficie de 320 metros cuadrados y un área de construcción de 220 metros cuadrados. Debido a su gran tamaño, existen diversas formas de negocios, que incluyen compras, catering y entretenimiento. Las áreas de funciones son muy claras en el espacio interior, con luz brillante, bambú blanco puro y verde. El edificio está rodeado por un patio, patios y tragaluces, que difumina el límite entre el interior y el exterior.

El concepto de blanco puro sigue todos los elementos y materiales en el espacio interior, evocando una atmósfera extremadamente limpia y abstracta para los visitantes. Para crear un sentido de unidad, los diseñadores instalaron muebles de tonos tierra. El bosque de bambú en el techo es una metáfora de la naturaleza, donde la gente puede tomar un descanso del tumulto de la gran ciudad y simplemente disfrutar de la brisa.