Entre los paisajes industriales del puerto de Nordhavn, Copenhague, se encuentra ‘The Krane’. Diseñado y construido por Mads Møller de Arcgency para Klaus Kastbjerg. La antigua grúa de carbón ha sido renovada y ahora actúa como una experiencia inmersiva y multisensorial, compuesta por un refugio privado, espacios para reuniones y un spa, todo en una antigua sala de máquinas.

The Kranediseñado por Mads Møller

Para rendir homenaje a la historia de la grúa, el interior cuenta con un esquema de color predominantemente negro. Kastbjerg explica esta decisión con más profundidad, “Usualmente vas a un hotel y miles de cosas están sucediendo. Estás en el hotel para desestresarte del trabajo, pero ahora tienes que desestresarte del hotel.”

Con The Krane, el interior negro combinado con las frescas sábanas blancas hace que todo esté tranquilo. Puedes sentir la calma, en paz. Disfrutar de la vista como arte. “La estética minimalista refleja la ideología del diseño danés de menos-es-más, eliminando elementos innecesarios para limitar la distracción de las magníficas vistas del océano y la ciudad. En contraste con el diseño oscuro que envuelve la mayoría del interior de The Krane, el spa está revestido en piedra, con dos bañeras extragrandes alineadas contra una inmensa pared de vidrio, que ofrece una vista única del océano y el puerto. Madera, cuero, piedra y acero conforman la mayoría de los materiales utilizados para los detalles de diseño y decoración. Para mantener el ambiente minimalista, los muebles han sido hechos a medida para asegurar que las piezas puedan desaparecer en paneles de pared integrados.